Objetos control (controles hijo)
Los controles son pequeñas ventanas que se ponen dentro de los objetos ventana. En los proyectos visuales pueden ponerse controles dentro de cualquier objeto ventana excepto en las MDI Windows, mientras que en los proyectos clásicos sólo se pueden poner controles dentro de los Cuadros de diálogo ("Dialog boxes"). Easy Code maneja los controles siguientes:
Static Un simple objeto rectangular que puede contener texto. Normalmente se utiliza como etiqueta Edit Un objeto editor con algunas funciones de edición para que acepte la entrada de texto del usuario Group Un marco utilizado para agrupar otros controles. El objeto Group es un contenedor y puede tener otros controles en su interior, incluyendo otros objetos Group o Picture Button Un botón clásico de Windows que lleva a cabo una acción asociada con él Check Un cuadro de verificación que puede alternarse entre "marcado" y "desmarcado" para seleccionar o deseleccionar diferentes opciones Radio Similar al objeto Check pero que se puede agrupar con otros objetos Radio para seleccionar una o mas combinaciones de opciones List Un objeto que es una lista que puede tener varios ítems de cadenas de texto. Los ítems se pueden seleccionar Combo Similar al objeto List pero que sólo muestra el ítem seleccionado en la parte superior. Su lista puede desplegarse para mostrar mas ítems Picture Un objeto que puede mostrar imágenes (bitmaps, iconos o cursores) y texto. El objeto Picture es un contenedor y puede tener otros controles en su interior, incluyendo otros objetos Group o Picture Image Un simple objeto estático utilizado para mostrar imágenes (bitmaps, iconos, o cursores) HScroll Una barra de desplazamiento horizontal utilizada para desplazarse por otro objeto que es mas grande que su área visible VScroll Una barra de desplazamiento vertical utilizada para desplazarse por otro objeto que es mas grande que su área visible RichEdit Un objeto editor mas completo, con funciones de edición, que acepta el formato de texto enriquecido ("rich text") TreeView Un objeto que muestra una lista jerárquica de ítems que pueden tener subítems. Haciendo clic sobre un ítem, los subítems asociados se pueden expandir o contraer ListView Un objeto que muestra iconos, texto o ambas cosas, en columnas separadas, y que puede mostrarse de diferentes maneras (vistas) ToolBar Un objeto que muestra una fila de botones con gráfico que activan comandos. Pulsar un botón de la Toolbar es equivalente a escoger un ítem de menú StatusBar Un objeto que puede contener uno o mas paneles. Cada panel es una área rectangular de la barra de estado que puede utilizar para mostrar información ProgressBar Un objeto rectangular que se llena gradualmente, de izquierda a derecha, utilizado por una aplicación para indicar el progreso de una operación Slider Un objeto (también conocido como trackbar) que contiene un deslizador y marcas opcionales TabStrip Un objeto con separadores (pestañas) que puede definir múltiples páginas dentro de la misma área de una ventana UpDown Un objeto con dos flechas que el usuario puede utilizar para ajustar un valor Animate Una ventana rectangular que muestra un clip en formato AVI ("Audio Video Interleaved") IpAddress Similar a un objeto Edit, pero formateado para introducir una dirección I.P. ImageCombo Una versión mas avanzada del objeto Combo, con capacidad de mostrar imágenes Calendar Un objeto que muestra un calendario mensual tradicional. Los usuarios pueden utilizarlo para visualizar y seleccionar fechas DateTime Un objeto que permite al usuario seleccionar la fecha y la hora, y mostrarla en un formato específico HotKey Un objeto que permite al usuario definir una "hot key" Pager Un objeto contenedor que se utiliza con una ventana que no tiene suficiente área visible para mostrar todo su contenido ImageList Una colección de imágenes dels mismo tamaño que pueden referirse por su índice Header Un objeto nomalmente situado encima de columnas de texto o números. Puede contenr un título y una imagen para cada columna, y se puede dividir en varias partes Rebar Un contenedor para controles hijo. Puede contener una o más bandas, y cada banda puede tener cualquier combinación de una barra "gripper", un mapa de bits, una etiqueta de texto, y un control hijo Thread Un objeto que permite crear threads en las aplicaciones visuales y que se trata como un control hijo aunque no lo es. Vea la ayuda del Objeto Thread para más información User Un control personalizado definido por el usuario. Debe tener un nombre de clase que tiene que estar registrado, o una de las clases predefinidas de Windows
OBSERVACIONES: Los controles
definidos por el usuario (User)
sólo están disponibles en los proyectos
clásicos. El nombre de clase especificado para un
control de usuario, debe estar registrado antes de abrir el cuadro de
diálogo que lo contiene. Si la clase no
está registrada, el cuadro de diálogo no
será creado y nunca será visible, excepto si
su propiedad NoFailCreate
es igual a TRUE.
Si no se especifica
ningún nombre de clase para un control de usuario, Easy Code
creará un objeto Static
invisible
(clase "STATIC")
para que el cuadro de diálogo pueda ser creado.