Personalizando objetos ImageList
Cuando personalice
objetos ImageList,
verá la ventana
siguiente:
Un objeto ImageList se puede cargar agregando un sólo mapa de bits que contenga todas las imágenes, o agregando un recurso de imagen (mapa de bits, icono o cursor) para cada índice. En ambos casos, los recursos indicados deben existir en la Tabla de Imágenes del Editor de Recursos.
Si elige la primera opción (cargar un sólo mapa de bits), sólamente se podrá agregar un único recurso de mapa de bits. El número total de imágenes en la lista d'imágenes dependerà de la anchura que tenga el objeto ImageList, indicada por su propiedad ImageWidth. El mapa de bits que vaya a cargarse, debe tener, como mínimo, la anchura indicada por esta propiedad. Si es más pequeña, el recurso no se cargará y se generará el error correspondiente.
Por otra parte, si elige la segunda opción (cargar una imagen para cada índice), se podrán cargar hasta 256 imágenes. Las imágenes cargadas serán debidamente redimesionadas para que tengan la misma altura y anchura que las indicadas para la lista de imágenes (vea las propiedades ImageHeight y ImageWidth), y deben ser recursos existentes en la Tabla de Imágenes del Editor de Recursos.
IMPORTANTE: La propiedad BackColor
de
una lista de imágenes se utiliza como color de fondo cuando
se dibujan las imágenes. Si desea que las
imágenes se
dibujen transparentemente, ponga este valor a CLR_NONE,
es decir, 0xFFFFFFFF.
OBSERVACIONES: La altura y la
anchura de un objeto ImageList
se
dan siempre en pixels
o twips
dependiendo de la propiedad ScaleMode
de su padre (si el padre es un objeto Window,
MDIWindow
o Picture),
o del primer
ascendiente que tenga la propiedad ScaleMode.
NOTA:
Puede descargar
un simple ejemplo de una ImageList
clicando aquí.