Personalizando objetos ImageList


Cuando personalice objetos ImageList, verá la ventana siguiente:



Un objeto ImageList se puede cargar agregando un sólo mapa de bits que contenga todas las imágenes, o agregando un recurso de imagen (mapa de bits, icono o cursor) para cada índice. En ambos casos, los recursos indicados deben existir en la Tabla de Imágenes del Editor de Recursos.

Si elige la primera opción (cargar un sólo mapa de bits), sólamente se podrá agregar un único recurso de mapa de bits. El número total de imágenes en la lista d'imágenes dependerà de la anchura que tenga el objeto ImageList, indicada por su propiedad ImageWidth. El mapa de bits que vaya a cargarse, debe tener, como mínimo, la anchura indicada por esta propiedad. Si es más pequeña, el recurso no se cargará y se generará el error correspondiente.

Por otra parte, si elige la segunda opción (cargar una imagen para cada índice), se podrán cargar hasta 256 imágenes. Las imágenes cargadas serán debidamente redimesionadas para que tengan la misma altura y anchura que las indicadas para la lista de imágenes (vea las propiedades ImageHeight y ImageWidth), y deben ser recursos existentes en la Tabla de Imágenes del Editor de Recursos.


IMPORTANTE
: La propiedad BackColor de una lista de imágenes se utiliza como color de fondo cuando se dibujan las imágenes. Si desea que las imágenes se dibujen transparentemente, ponga este valor a CLR_NONE, es decir, 0xFFFFFFFF.


OBSERVACIONES
: La altura y la anchura de un objeto ImageList se dan siempre en pixels o twips dependiendo de la propiedad ScaleMode de su padre (si el padre es un objeto Window, MDIWindow o Picture), o del primer ascendiente que tenga la propiedad ScaleMode.


NOTA: Puede descargar un simple ejemplo de una ImageList clicando aquí.