Personalizando objetos ToolBar


Cuando personalice una barra de herramientas (objeto ToolBar), verá la ventana siguiente:



Tiene la posibilidad de agregar un recurso de mapa de bits para que sus imágenes puedan asociarse a los botones de la barra de herramientas. Si lo hace, la imagen bitmap debe ser un recurso existente en la Tabla de Imágenes del Editor de Recursos. Todos los recursos bitmap que haya estarán disponibles en la ventana de personalización de la barra de herramientas. Después de agregar un recurso bitmap a una barra de herramientas, Easy Code calcula el número de imágenes dividiendo la anchura del recurso bitmap por la anchura de la imagen (16 pixels por defecto). Si cambia las medidas de las imágenes o de los botones, deberá indicar el número de imágenes para que los botones de la barra de herramientas muestren correctamente la imagen asociada. Cuando se refiera al índice de un botón o de una imagen, tenga en cuenta que están referenciados en base 1 (es decir, tanto el primer botón como la primera imagen son el número 1). Las imágenes asociadas a botones con el estilo Separador no tienen ningún efecto porque no se muestran nunca (el índice de imagen de un separador debería ser 0).

OBSERVACIONES: El número de índice de cada botón de un objeto ToolBar también es su IDentificador. En tiempo de ejecución, este IDentificador es el que se envia a la "owner window" de la ToolBar cuando se pulsa un botón, a través del mensaje WM_COMMAND, (vea el ejemplo MDI que viene con Easy Code).