Soporte multilengua


Desde la versión 1.04.0.0001 y posteriores, Easy Code utiliza cadenas de texto Unicode (UTF-16, es decir, 2 bytes por carácter) y ofrece la posibilidad de manejar prácticamente todos los idiomas dentro del IDE. Consecuentemente, las cadenas de texto ya no se encuentran dentro del archivo ejecutable, sino que todas las cadenas de texto utilizadas por Easy Code están incluidas en archivos específicos, con la extensión lge, que deben encontrarse en la carpeta Language. Cada idioma debe tener su propio archivo .lge, de modo que esté disponible para Easy Code. Para más información sobre los archivos de idioma, pro favor consulte el tópico Archivos de idioma.

El soporte total para Unicode ha sido implementado desde Windows NT y posteriores, pero no en Windows 95/98/ME. Por ello, y para que Easy Code pueda funcionar en todos los sistemas Windows, primero comprueba la plataforma donde se encuentra. Si se encuentra en Windows 95/98/ME, las cadenas de texto se convierten a ANSI mediante la función de la API WideCharToMultiByte. Esto conlleva que no todos los idiomas puedan ser debidamente representados en Windows 95/98/ME, por lo que los idiomas que tienen más de un byte por carácter no aparecerán en la lista de idiomas disponibles, puesto que no pueden mostrarse correctamente. Si dese un soporte total de Unicode, utilice Easy Code en un sistema Windows NT o posterior.

Incluso cuando se encuentra en Windows NT o posteriores, Easy Code sólamente utiliza cadenas Unicode para los textos relacionados con el IDE (menús y mensajes), es decir, sólamente para las cadenas que se encuentran en el correspondiente archivo de idioma. Las cadenas relacionadas con los proyectos (p.e. el nombre del proyecto, o los nombres de las ventanas y módulos) se tratan siempre en modo ANSI. Por ello, tenga en cuenta las consideraciones siguientes:

1 - El editor de código siempre trabaja en modo ANSI (vea las OBSERVACIONES).
2 - Todos los textos de los proyectos de Easy Code siempre se tratan y se guardan como texto ANSI.
3 - Todos los archivos y carpetas de los proyectos de Easy Code siempre se manejan en modo ANSI.


OBSERVACIONES: El editor de código ha sido diseñado para trabajar SÓLAMENTE con fuentes ANSI que tengan una anchura fija ("fixed-pitch"). De lo contrario, el código no se mostrará correctamente en el editor. Fuentes como, por ejemplo, "Courier", "Courier New" (predeterminada), "Fixedsys" o "Lucida" funcionarán perfectamente bién.


Si el archivo .lge correspondiente a su idioma no se encuentra en la carpeta Language, puede crearlo fácilmente usted mísmo. Para ello, por favor siga las instrucciones indicadas en el tópico Archivos de idioma.


OBSERVACIONES: Si crea un nuevo archivo de idioma, por favor envíemelo para que pueda incluirlo en las próximas versiones de Easy Code. Gracias.