Desde la
versión 1.04.0.0001
y posteriores,
Easy Code utiliza cadenas de texto Unicode (UTF-16,
es decir, 2 bytes
por carácter) y ofrece
la posibilidad de manejar
prácticamente todos los idiomas dentro del IDE.
Consecuentemente, las
cadenas de texto ya no se
encuentran dentro del archivo ejecutable, sino que todas las cadenas de
texto
utilizadas por Easy Code están incluidas en
archivos específicos, con la extensión
lge,
que deben encontrarse en la carpeta Language.
Cada idioma debe
tener su propio archivo .lge,
de modo que esté disponible para Easy Code.
Para más información sobre los archivos de
idioma, pro favor consulte el tópico
Archivos
de idioma.
El soporte total para Unicode ha sido implementado desde Windows NT y
posteriores, pero
no en Windows 95/98/ME. Por ello, y para que Easy Code pueda funcionar
en todos los
sistemas Windows, primero comprueba la plataforma donde se encuentra.
Si se encuentra
en Windows 95/98/ME, las cadenas de texto se convierten a ANSI mediante
la función de
la API WideCharToMultiByte.
Esto conlleva que no todos los idiomas puedan ser
debidamente representados en Windows 95/98/ME, por lo que los idiomas
que tienen más de un byte por carácter no
aparecerán en la lista de idiomas
disponibles, puesto que no pueden mostrarse correctamente. Si dese un
soporte
total de Unicode, utilice Easy Code en un sistema Windows NT o
posterior.
Incluso cuando se encuentra en Windows NT o posteriores, Easy Code
sólamente utiliza
cadenas Unicode para los textos relacionados con el IDE
(menús y mensajes), es
decir, sólamente para las cadenas que se encuentran en el
correspondiente archivo de
idioma. Las cadenas relacionadas con los proyectos (p.e. el nombre del
proyecto, o los
nombres de las ventanas y módulos) se tratan siempre en modo
ANSI. Por ello, tenga en
cuenta las consideraciones siguientes:
1 - El editor de código siempre trabaja en modo ANSI (vea
las OBSERVACIONES).
2 - Todos los textos de los proyectos de Easy Code siempre se tratan y
se guardan como
texto ANSI.
3 - Todos los archivos y carpetas de los proyectos de Easy Code siempre
se manejan en
modo ANSI.
OBSERVACIONES:
El editor de código ha sido diseñado para
trabajar SÓLAMENTE con
fuentes ANSI que tengan una anchura fija ("fixed-pitch"). De lo
contrario, el código no
se mostrará correctamente en el editor. Fuentes como, por
ejemplo, "Courier", "Courier
New" (predeterminada), "Fixedsys" o "Lucida" funcionarán
perfectamente
bién.
Si el archivo .lge
correspondiente a su idioma no se encuentra en la carpeta
Language,
puede crearlo fácilmente usted mísmo. Para ello,
por favor siga las
instrucciones indicadas en el tópico Archivos
de idioma.
OBSERVACIONES:
Si crea un nuevo archivo de idioma, por favor envíemelo para
que pueda
incluirlo en las próximas versiones de Easy Code. Gracias.