Importación de archivos de recursos (todos los proyectos)
AVISO: Esta opción todavía no está disponible.
Disponible a través del menú Archivo->Importar archivo de definición de recursos
Easy Code puede importar archivos de definición de recursos (plantillas), es decir, archivos de texto con la extensión .RC. Las palabras clave de recursos aceptadas por el IDE son las siguientes:
ACCELERATORS Una tabla de aceleradores BITMAP Un archivo que contiene un mapa de bits DIALOG Un cuadro de diálogo ("Dialog box") DIALOGEX Un cuadro de diálogo extendido ICON Un archivo que contiene un icono MENU Una definición de menú RCDATA Una definición de datos binarios ("raw data") RT_FILEDATA Un archivo que contiene datos binarios (definido por Easy Code) STRINGTABLE Una tabla de cadenas de texto CURSOR Un archivo que contiene un cursor VERSIONINFO Una definición de versión
Cualquier otro recurso será ignorado. El archivo .RC importado debe respetar la sintaxis del compilador de recursos, es decir, debe poder compilarse sin errores para que se importe correctamente. Con esta nueva opción, ya puede definir todos sus recursos dentro del IDE (recomendado) y importar los que sean de proyectos antiguos desde su archivo .RC correspondiente. Haciéndolo así, podrá convertir fácilmente todos sus proyectos de ensamblador a Easy Code .
Se recomienda que el Editor de recursos esté vacío (que no haya ningún recurso) cuando se importe un archivo de este tipo, para que los recursos importados no entren en conflicto con los existentes, aunque Easy Code hace algunas comprobaciones (vea las OBSERVACIONES). Con el fin de cambiar el mínimo posible los recursos importados, los ID's IDC_STATIC, IDOK y IDCANCEL de los controles (-1, 1 y 2 respectivamente) siempre se mantienen intactos, aunque haya varios controles que tengan uno de ellos. Esto puede causar problemas en los proyectos visuales puesto que utilizan el nombre o ID del control para varias operaciones (por ejemplo, para dar nombre al procedimiento de ventana), por lo tanto, es muy recomendable cambiar todos los ID's repetidos por cualquier otro nombre.
IMPORTANTE: Como se ha dicho antes, los proyectos visuales tienen su propio cuadro de diálogo: el objeto DialogBox. Por lo tanto, cuando se importen archivos .RC en proyectos visuales, los cuadros de diálogo serán importados como objetos DialogBox y la clase (si la tiene) será ignorada. Por otra parte, y con el fin de evitar problemas, si dos o mas de los controles importados tienen el mismo ID, cambie todos los nombres necesarios hasta que cada control tenga un ID único.
OBSERVACIONES:
Mientras se importan archivos .RC, los ID's de los recursos
importados son comparados con los ID's de los recursos existentes. Si
alguno de ellos coincide (excepto los que se han
comentado anteriormente), se le cambia el nombre y aparece en la lista
de la ventana de importación.
La única excepción se hace con los ID's de los
aceleradores que, como se refieren a ítems de
menú, se mantienen intactos.