Utilizando Masm32 v11 Unicode (todos los proyectos)
La
versión 11 de Masm32 le permite
programar aplicaciones Unicode de una manera muy fácil
definiendo
la constante __UNICODE__. Aprovechando esta nueva
característica, Easy Code incorpora la nueva
opción Modo Unicode de Masm32, en las
Propiedades del proyecto.
Si este cuadro de verificación está seleccionado,
la constante
__UNICODE__ será definida internamente
por el IDE, de modo
que todas las funciones, estructuras y constantes de la API
hagan referencia a sus valores Unicode.
Para poder seleccionar/deseleccionar
esta nueva opción, el cuadro de verificación Generar
el proyecto
como Unicode (Windows NT o posterior) debe estar
seleccionado, de lo contrario estará deshabilitada.
Ambas opciones hacen que la aplicación generada funcione en
modo
Unicode, pero hay una diferencia relevante entre ellas:
En los proyectos visuales,
la opción Generar el proyecto como Unicode
(Windows NT o
posterior) hace que la aplicación generada
compruebe (en
tiempo de ejecución) la plataforma en la que se
está ejecutando.
Si la plataforma es anterior a Windows NT 4.0, la aplicació
se
ejecuta en modo ANSI. Contráriamente, si
la plataforma es
Windows NT 4.0 o posterior, la aplicación se ejecuta en modo
Unicode. Por ese motivo, debe tener siempre
presente en
qué modo se está ejecutando la
aplicación cuan escriba código,
con el fin de llamar a la versión correcta de las funciones
de
la API (acabadas en "A" o "W") en todo momento. Para más
información, vea el tópico Aplicaciones ANSI
/ Unicode.
Por el contrario, la opción Modo Unicode de Masm32
no hace ninguna comprovación en tiempo de
ejecución,
solamente define o no la constante __UNICODE__ de
Masm32 (tanto en los proyectos visuales como en los
clásicos),
lo cual hace que el compilador haga referencia a la versión
de la
API correspondiente, acabada en "A" o "W". Cuando esta
opción
está seleccionada, la aplicación siempre se
compilará con las
versiones Unicode de todas las funciones, estructuras y constantes
de la API (a menos que el código se refiera
explícitamente
a las versiones acabadas en "A"). Como resultado, la
aplicación
generada no funcionará en Windows 95/98/ME.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, puede seleccionar ambas opciones,
Generar el proyecto como Unicode (Windows NT o posterior)
y
Modo Unicode de Masm32, en su proyecto, pero
SÓLO si desea hacer
una aplicación que se ejecute únicamente en
sistemas operativos
Windows Unicode (Windows NT i posterior).
El ejemplo Theming para probar esta nueva opción ha sido agregado en la carpeta Examples. El proyecto Theming activa o desactiva los estilos visuales en Windows XP y sistemas posteriores. Marcando o desmarcando las opciones Generar el projecte como Unicode (Windows NT o posterior) y Modo Unicode de Masm32, se generará, respectivamente, una aplicación Unicode o ANSI sin tener que hacer ni una sola modificación en el código.
OBSERVACIONES: La opción Modo
Unicode
de Masm32 no tiene ningún efecto en versiones
de Masm32 anteriores a la v11.