Propiedad KeepSize


Disponible para los objetos Window.

Lectura/Escritura en tiempo de diseño

Indica si un objeto Window y todos sus hijos mantienen su tamaño original en diferentes resoluciones de pantalla y/o tamaño de fuentes. Puede ser uno de los siguientes valores:

TRUE    El objeto Window y sus hijos mantienen el tamaño original.
FALSE  El objeto Window y sus hijos cambian su tamaño de acuerdo con la resolución de pantalla y/o de las fuentes.

Algunas aplicaciones (p.e. el proyecto EC Player incluido con Easy Code) necesitan mantener siempre el mismo tamaño (el tamaño original) en cualquier resolución de pantalla. Esto se puede conseguir poniendo esta propiedad a TRUE y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- La propiedad ScaleMode debe ser igual a pixels (twips no servirá).
- Todos los objetos Picture que haya dentro del objeto Window (si hay alguno), deben tener la propiedad ScaleMode igual a pixels.
- El objeto Window y todos sus hijos deben tener una fuente "true type", p.e. Arial (MS Sans Serif no servirá), para mantener el tamaño de la fuente sin cambios.

Cuando se mantiene el tamaño, sólo la barra de título ("caption") del objeto Window puede variar con fuentes grandes o pequeñas. Por ello, si tiene barra de título ("caption"), debe tenerlo en cuenta (en el mensaje WM_CREATE) para ajustar su área del cliente.


OBSERVACIONES: El tamaño original de un objeto se refiere a su tamaño en tiempo de diseño, que se guarda cuando se genera el proyecto. De acuerdo con ello, debe diseñarlo y generarlo con la misma resolución de pantalla y tamaño de fuente. Esta propiedad puede ser útil, por ejemplo, para hacer "skinning" de una ventana.