- Herramientas complementarias para Easy Code 2 -



Esta sección es una pequeña guía para saber las herramientas que se necesitan para cada ensammblador soportado. Lógicamente, no es preciso tenerlas todas si no se desea, pero al menos deberá tener las herramientas de el(los) ensamblador(es) con el(los) que desee trabajar. Por simplicidad, todas las rutas (paths) que se muestran a continuación se refieren a la raíz del disco C:\, pero debería usar cualquier otro disco o ruta, incluso un USB (yo tengo todas esas herramientas en la raíz del disco G:\). Se recomienda NO instalar ninguna herramienta en el disco de sistema C:, especialmente en WIndows 8.1 y Windows 10, a causa de la restricción de permisos.


FASM

C:\FASM         (descargue el Flat assembler for Windows)


GOASM

C:\GOASM      (descargue el conjunto de herramientas ECGo.zip)


JWASM

C:\JWASM      (descargue el conjunto de herramientas JWasm.zip)


HJWASM

C:\JWASM      (versiones de 32 y 64 bits disponibles aquí)


MASM32

C:\MASM32    (descargue el MASM32 SDK versión 10 o posterior)


MASM64

C:\MASM64    (disponible con Microsoft Visual Studio)


POASM

C:\POASM     (descargue PellesC 32-bit)


POASM64

C:\POASM64  (descargue PellesC 64-bit)


IMPORTANTE: Después de descomprimir el conjunto de herramientas ECGo.zip se habrá creado la carpeta GoAsm. Por favor descargue inmediatamente las GoAsm Headers y póngalas en la subcarpeta Include (dentro de la carpeta GoAsm que se habrá creado al descomprimir ECGo.zip). De lo contrario, Easy Code no podrá generar proyectos GoAsm.

Después de descargar e instalar el Microsoft Visual Studio, cree una nueva carpeta con el nombre de MASM64 y cópiele todos los archivos necesarios relacionados con el ensamblador MASM de 64 bits (ml64.exe, link.exe, lib.exe, rc.exe y sus dependencias).

Después de descargar e instalar PellesC 32-bit en un sistema de 32 bits, cree una nueva carpeta con el nombre de POASM y cópiele todo el contenido de la carpeta C:\Program Files\PellesC\Bin.

Después de descargar e instalar PellesC 64-bit en un sistema de 64 bits, cree una nueva carpeta con el nombre de POASM64 y cópiele todo el contenido de la carpeta C:\Program Files\PellesC\Bin.

HJWASM usa las configuraciones de JWASM. Después de descargar HJWASM (versiones de 32 y 64 bits), ponga los archivos HJWasm32.exe y HJWasm64.exe en la carpeta C:\JWASM. Entonces, si desea usar HJWASM en lugar de JWASM, reemplace el archivo JWasm.exe por HJWasm32.exe en el archivo de configuración JWasm.cfg, y el archivo JWasm.exe por HJWasm64.exe en el archivo de configuración JWasm64.cfg.

Para aplicaciones de 32 bits, GOASM usa las Go tools y las GoAsm Headers, todas ellas en la carpeta GoAsm creada con ECGo.zip. JWASM, HJWASM, MASM y POASM usan los archivos include y library de MASM32 (C:\MASM32), y FASM usa sus archivos include y equate (C:\FASM\INCLUDE) más algunos archivos include de la carpeta \EasyCode\Include\Fasm, especialmente programados para FASM. Además, FASM necesita que el MASM32 SDK esté instalado para poder generar proyectos visuales de 32 bits (se necesitan los archivos ".lib" del MASM32 SDK).

Para aplicaciones de 64 bits, FASM y GOASM usan los mismos archivos que para 32 bits (con algunas diferncias para FASM), mientras que JWASM, HJWASM, MASM y POASM usan los archivos include y library de las carpetas \EasyCode\Include\Masm\x64 y \EasyCode\Lib\x64, respectivamente, que han sido especialmente programados para aplicaciones de 64 bits.

Easy Code se distribuye con unos archivos de configuración, uno para cada ensamblador soportado. Estos archivos (en la carpeta EasyCode\Config) tienen la extensión "ori" y sirven de referencia para configurar el ensamblador correspondiente. Sin embargo, cada ensamblador necesita un archivo de configuración con la extensión "cfg" para funcionar correctamente, pero cuando se descarga Easy Code 2 no hay ningún archivo ".cfg". Todos estos archivos de configuración se crearán cuando Easy Code se ejecute por primera vez y se encontrarán en la carpeta EasyCode\Config. Para más información, por favor vea el aparatado Configuración en el archivo de ayuda de Easy Code.

NOTA: FASM no tiene un enlazador (linker) propio y los proyectos visuales necesitan enlazar la librería visual de Easy Code. Por consiguiente, para que Easy Code pueda generar proyectos visuales con FASM, se usa el enlazador de Microsoft link.exe (SOLAMENTE para los proyectos visuales de FASM). Si desea generar proyectos visuales con FASM (todos los ejemplos son proyectos visuales), debe descargar e instalar el MASM32 SDK (para proyectos visuales de 32 bits) y el MASM64 (para proyectos visuales de 64 bits).

NOTA: Ante la falta de documentación para generar drivers WINNT (*.sys) con JWLINK, se usa el enlazador de Microsoft link.exe (SOLAMENTE en los proyectos driver de JWASM).