Método OpenTextFile
Prototipo
OpenTextFile Proto lpszFileName:LPSTR, dwDesiredAcces:DWord, dwCreation:DWord
Sintaxis
Invoke OpenTextFile, lpszFileName, dwDesiredAcces, dwCreation
Función
Abre un archivo para leer y/o escribir lineas de texto. El nombre del archivo puede indicar su ruta completa ("path").
Parámetros
lpszFileName
Puntero a la dirección efectiva de una cadena acabada en cero que contiene el nombre del archivo que debe abrirse.
dwDesiredAcces
Indica el tipo de acceso al archivo. Puede ser cualquier combinación de los valores siguientes:
ecRead GENERIC_READ El archivo se abre para leer. ecWrite GENERIC_WRITE El archivo se abre para escribir. dwCreation
Indica la acción que debe llevarse a cabo si el archivo existe o si no. Puede ser cualquier combinación de los valores siguientes:
ecCreateNew CREATE_NEW Crea un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, el método falla. ecCreateAlways CREATE_ALWAYS Crea un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, el método lo sobreescribe. ecOpenExisting OPEN_EXISTING Abre el archivo sólamente si existe. ecOpenAlways OPEN_ALWAYS Abre el archivo si existe. Si no, el método lo crea. ecTruncateExisting TRUNCATE_EXISTING Abre el archivo y lo pone a cero bytes.
Valor de retorno
Eax devuelve el "handle" del archivo abierto indicado, o INVALID_HANDLE_VALUE si el archivo no se ha podido abrir.
OBSERVACIONES: Con el "handle" del archivo, puede llamar a los
métodos ReadTextLine y/o WriteTextLine para leer y/o escribir lineas de
texto. Cuando ya no necesite mas el archivo, cierre su "handle" llamando a la función de la API CloseHandle.
OBSERVACIONES: El método OpenTextFile
espera que lpszFileName sea una cadena Unicode si la aplicación se está ejecutando como Unicode,
o una cadena ANSI si no (vea el método IsAppUnicode).
Puede utilizar OpenTextFileA para abrir nombres de archivo ANSI en
aplicaciones Unicode, o OpenTextFileW para abrir nombres de archivo
Unicode en aplicaciones ANSI.