Método OpenTextFile


Prototipo

OpenTextFile Proto lpszFileName:LPSTR, dwDesiredAcces:DWord, dwCreation:DWord

Sintaxis

Invoke OpenTextFile, lpszFileName, dwDesiredAcces, dwCreation

Función

Abre un archivo para leer y/o escribir lineas de texto. El nombre del archivo puede indicar su ruta completa ("path").

Parámetros

lpszFileName

Puntero a la dirección efectiva de una cadena acabada en cero que contiene el nombre del archivo que debe abrirse.

dwDesiredAcces

Indica el tipo de acceso al archivo. Puede ser cualquier combinación de los valores siguientes:

ecRead GENERIC_READ El archivo se abre para leer.
ecWrite GENERIC_WRITE El archivo se abre para escribir.

dwCreation

Indica la acción que debe llevarse a cabo si el archivo existe o si no. Puede ser cualquier combinación de los valores siguientes:

ecCreateNew CREATE_NEW Crea un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, el método falla.
ecCreateAlways CREATE_ALWAYS Crea un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, el método lo sobreescribe.
ecOpenExisting OPEN_EXISTING Abre el archivo sólamente si existe.
ecOpenAlways OPEN_ALWAYS Abre el archivo si existe. Si no, el método lo crea.
ecTruncateExisting TRUNCATE_EXISTING Abre el archivo y lo pone a cero bytes.

Valor de retorno

Eax devuelve el "handle" del archivo abierto indicado, o INVALID_HANDLE_VALUE si el archivo no se ha podido abrir.


OBSERVACIONES
: Con el "handle" del archivo, puede llamar a los métodos
ReadTextLine y/o WriteTextLine para leer y/o escribir lineas de texto. Cuando ya no necesite mas el archivo, cierre su "handle" llamando a la función de la API CloseHandle.

OBSERVACIONES: El método OpenTextFile espera que lpszFileName sea una cadena Unicode si la aplicación se está ejecutando como Unicode, o una cadena ANSI si no (vea el método IsAppUnicode). Puede utilizar OpenTextFileA para abrir nombres de archivo ANSI en aplicaciones Unicode, o OpenTextFileW para abrir nombres de archivo Unicode en aplicaciones ANSI.