Método WriteTextLine


Prototipo

WriteTextLine Proto hHandle:HANDLE, lpszBuffer:LPSTR

Sintaxis

Invoke WriteTextLine, hHandle, lpszBuffer

Función

Escribe una linea de texto en un archivo abierto.

Parámetros

hHandle

"Handle" de un archivo de texto abierto (devuelto por OpenTextFile).

lpszFileName

Puntero a la dirección efectiva de una cadena que contiene la linea de texto que debe escibirse.

Valor de retorno

Eax devuelve TRUE si se ha podido escribir la linea, o FALSE si no.


OBSERVACIONES: Este método comprueba si los dos últimos caracteres de la cadena son <CR> y <LF>. Si no lo son, se añaden al archivo (pero no a la cadena). Por otr parte, si el último carácter es un <CR> pero no va seguido por un <LF>, el carácter <LF> se añade al archivo.


OBSERVACIONES: El método WriteTextLine espera que lpszBuffer sea una cadena Unicode si la aplicación se está ejecutando como Unicode, o una cadena ANSI si no (vea el método IsAppUnicode). Puede utilizar WriteTextLineA para escribir lineas de texto ANSI en aplicaciones Unicode, o WriteTextLineW para escribir lineas de texto Unicode en aplicaciones ANSI.

Cuando escriba archivos Unicode, recuerde que los dos primeros bytes (una palabra) no son un carácter Unicode, sino un código que identifica el tipo de archivo Unicode ("little endian" o "big endian"). Ponga estos dos primeros bytes a 0FFFEH para "little endian", o 0FEFFH para "big endian". Tenga presente que el método ReadTextLine lee archivos Unicode en formato "little endian".