Método WriteTextLine
Prototipo
WriteTextLine Proto hHandle:HANDLE, lpszBuffer:LPSTR
Sintaxis
Invoke WriteTextLine, hHandle, lpszBuffer
Función
Escribe una linea de texto en un archivo abierto.
Parámetros
hHandle
"Handle" de un archivo de texto abierto (devuelto por OpenTextFile).
lpszFileName
Puntero a la dirección efectiva de una cadena que contiene la linea de texto que debe escibirse.
Valor de retorno
Eax devuelve TRUE si se ha podido escribir la linea, o FALSE si no.
OBSERVACIONES:
Este método comprueba si los dos últimos
caracteres de la cadena son <CR>
y <LF>.
Si no lo son, se añaden al archivo (pero no
a la cadena). Por otr parte, si el último
carácter es un <CR>
pero no va seguido por un
<LF>,
el carácter <LF>
se añade al archivo.
OBSERVACIONES:
El método WriteTextLine
espera que lpszBuffer
sea una cadena Unicode si la aplicación se está
ejecutando como Unicode,
o una cadena ANSI si no (vea el método IsAppUnicode).
Puede utilizar WriteTextLineA
para escribir lineas de texto ANSI en
aplicaciones Unicode, o WriteTextLineW
para escribir lineas de texto
Unicode en aplicaciones ANSI.
Cuando escriba archivos Unicode, recuerde
que los dos primeros bytes (una palabra)
no son un carácter Unicode, sino un código que
identifica el tipo de archivo Unicode ("little endian" o "big
endian"). Ponga estos dos primeros bytes a 0FFFEH
para "little endian", o 0FEFFH
para "big endian". Tenga presente que el método ReadTextLine
lee archivos Unicode en formato "little endian".